Todo es posible en el mundo de la ficción

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Nuestros proyectos giran en torno a las necesidades de nuestros clientes: pueden ser ideas adaptadas a un espacio, o espacios adaptados a una idea. Lo importante es saber cual es el objetivo, un homenaje quizás? o un vender una marca, o producto, o una celebración. O sencillamente proporcionar cultura. Pueden ser muchas las motivaciones para comunicar por medio del arte. 

Feminam

Elira significado de Libertad, es una mujer como muchas otras, que se ve obligada a una constante reivindicación para conseguir su espacio en un mundo generalmente machista.

Un espectaculo que sirve como homenaje al grito unánime de millones de mujeres en el mundo para exigir que se cumpla un derecho reconocido en las constituciones de los países modernos, en la declaración de derechos humanos, que son fundamentales para la dignidad de toda persona, al igual que en el referente a los derechos civiles y políticos, para indicar que, además de prohibir la discriminación, se deben reconocer expresamente tanto a la mujer como al hombre, en pie de igualdad, y se deben arbitrar los medios adecuados para garantizar al género femenino la posibilidad de ejercerlos.

Un espectaculo sin precedentes adaptado a un espacio abierto y común, los corredores que la mayoría de ayuntamientos tienen en sus plazas. Un espectaculo que pone la danza en sombras en una proyección de colores, formas e imágenes para conmover y emocionar a miles de personas.

Mediterráneo

Una mirada alternativa al álbum de Serrat

En nuestro mar se encuentra la memoria de nuestro pasado y la humanidad de nuestro futuro. Su marea nos devuelve los recuerdos de nuestra infancia, nuestra historia y nuestra esencia. El Mediterráneo es libertad y también prisión, una fuerza violenta y un remanso de paz. Con su disco homónimo, Joan Manuel Serrat nos dejó una herencia maravillosa. 

Nosotros hemos decidido explorarla con Mediterráneo. Una mirada alternativa al álbum de Serrat, un espectáculo multidisciplinar desde una perspectiva muy original: la del verdadero protagonista de su historia, el marinero. Muchas son las grandes historias de los navegantes que exploraron el océano, pero ¿te atreves a explorar la nuestra o te vas a dejar llevar a la deriva?

DUODECIM

Desde el origen del pensamiento, el tiempo está ligado al número 12, tanto calendarios como relojes se organizan en base a esta cifra. El año consta de 12 meses y el día se divide en dos partes de 12 horas, cada hora en 5 partes de 12 minutos y cada minuto en 5 partes de 12 segundos. La graduación de la circunferencia es el resultado de 12x30º grados, un pie tiene 12 pulgadas. El doce es el número más pequeño con seis divisores: 1, 2, 3, 4, 6 y 12. Así, el número doce y sus múltiplos son los únicos que tienen a la vez exactamente mitad, tercio, cuarto, dos tercios y tres cuartos. 12 astronautas caminaron sobre la superficie lunar hasta el día de hoy. El teclado de tu ordenador tendrá 12 teclas de función de la F1 a la F12, los dioses del olimpo eran 12, el cuerpo humano cuenta con 12 pares craneales y una parte del intestino delgado tiene 12 pulgadas de longitud, se llama duodeno, palabra derivada de duodecim, que significa 12 en latín. Espectáculo de Videomaping para el cierre del año 2017, realizado en la plaza de la Constitución de Ciempozuelos el 30 de diciembre en la media noche.

Un arquitecto en el tiempo

Tras pasar el verano y en la misma linea se nos encargó que diéramos vida al personaje ilustre, Ventura Rodriguez, para traerle hasta nuestro tiempo y que pudiera dar el pregón de las fiestas patronales, así nació Ventura Rodriguez un Arquitecto en el tiempo. Un espectáculo basado en la popular serie de “El Ministerio del Tiempo” que traería hasta nuestros días al arquitecto del siglo XVII que creó, entre otras muchas obras, la emblemática fuente de “La Cibeles de Madrid” . El día 8 de septiembre de 2017 daría el pregón de las fiestas de Ciempozuelos, mas 200 años después de su muerte.

Luz A Ventura

El 14 de julio del año 2017 se cumplía el 300 aniversario del nacimiento de Ventura Rodriguez. El ayuntamiento nos encarga realizar un homenaje en torno a la fuente que custodia su estatua. Esto nos llevó a una realización que combinaba un espectáculo de luz y sonido con, teatro, coreografías, etc. Mientras Ventura, desde su estatua centenaria, contaba a su pueblo natal en primera persona su propia historia.

A la Sombra de Ventura

La conmemoración del 300 aniversario del nacimiento de Ventura Rodriguez hijo preclaro de la Villa de Ciempozuelos el ayuntamiento nos pidió que participáramos de manera muy activa en los homenajes que a lo largo del año se realizarían. Todo comenzó con el cierre del año anterior, una noche fría del 30 de diciembre de 2016. Antes de las 12 de la noche realizamos un mannequin challenge muy particular, en el que participarían mas de 200 personas y que un loco escapado de Ciempozuelos recorría desde la estatua del artista que parió a la diosa, hasta la misma Cibeles. Una aventura que ligaba al loco de Sabina, escapado de Ciempozuelos y que se enamora de La Cibeles con el creador de la misma.

NECESITAS UNA PROPUESTA??

Cuéntanos que necesitas y déjanos que te presentemos un primer boceto para poder trabajar juntos en definir el proyecto.

Un homenaje, una venta, una presentación, una celebración…

REDES SOCIALES

 

   

ContactO

TELEFONO

+34629471281

Mail

info@somosescena.es