Todo es posible en el mundo de la ficción

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Somosescena produce también proyectos teatrales con ánimo de impulsar algunas de las propuestas del taller de producción de Vocingleando. Un lugar de desarrollo y experimentación donde profesionales y amaterur del teatro se dan cita para afrontar algunos retos ambiciosos. Actores, directores, técnicos, trabajan conjuntamente sacando a la luz algunas propuestas muy interesantes.

la COMedia de la VIDA

ESTRENO EL 3 DE JULIO DE 2021

Esta obra es un espectáculo multidisciplinar que combina teatro, danza, música, espectáculo de luces y fuegos artificiales, es un homenaje a todas aquellas personas que han estado en primera línea de batalla desde que comenzara la pandemia del Covid-19. Pero también es un merecido reconocimiento a todos los ciudadanos por resistir heroicamente el distanciamiento al que ha sometido la pandemia.

Esta producción de Somosescena, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Vocigleando y el Centro de Danza Miriam Mariscal, es una disparatada comedia, que a través de diferentes espectáculos pretende hacer viajar al espectador por emociones diversas.

Los disparatados personajes de la Comedia del Arte brindan una sátira sobre este pasado reciente que parece que hubiera durado un siglo. A través de ilusiones ópticas con luz estroboscópica y sombras, ‘La comedia de la vida’ rezuma esperanza y pone como eje central al ser humano: su resistencia, su adaptación, su solidaridad y la fuerza del amor.

VENTA DE ENTRADAS

Venta anticipada en el Centro de Formación y Empleo de Ciempozuelos (Av de Belén 41)

Venta anticipada en taquilla 2 horas antes.

SINOPSIS

Doctore, actual gobernante de Saleña, impone a su pueblo un estado de alarma. Pantalone, opositor de Doctore, quiere arrebatarle el poder a toda costa. Para ello se ganará los favores de Capitano, la persona sobre la que recae el peso de la fuerza. Aprovechando la situación de crisis, establecen un plan para destituir a Doctore, secuestrando a su criada. Algo que llega a oídos de los zannis: han secuestrado a una de sus conciudadanas. Los zannis capturan a Capitano para canjearlo por su compañera y todo termina con un escrache muy actual bajo el balcón de Pantalone, donde la negociación se tornará imposible.

Al mismo tiempo, un personaje desconocido, una conciencia colectiva, el Narratore, nos devuelve a la actualidad. Entremezcla entonces algunos motivos de la primera parte de la obra con sus reflexiones sobre la actualidad epidémica, acompaña su voz poética demúsica, danza y un espectáculo lumínico espectacular. Todos ellos adquieren un sentido muy especial que nos evoca e inspira complejas sensaciones y reflexiones, ofreciendo testimonio de estos momentos difíciles y un emotivo recuerdo a quienes más han sufrido el coronavirus. Al final del espectáculo se realizará un homenaje muy especial a aquellas personas que nos han cuidado y protegido durante la pandemia. Estos dos últimos grupos son motivo y destino de una obra que, interpretada de forma altruista, destina todos sus beneficios a las víctimas del Covid-19.

ENTREVISTA AL AUTOR Y DIRECTOR DE LA OBRA

CONVERSACIÓN ENTRE ACTORES Y ACTRICES

CONVERSACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL CONCEJAL DE FESTEJOS

CONVERSACIÓN ENTRE EL PROTAGONISTA Y LA COREÓGRAFA

VENTA DE ENTRADAS

Venta anticipada en el Centro de Formación y Empleo de Ciempozuelos (Av de Belén 41)

Venta anticipada en taquilla 2 horas antes.

Sigue este evento en nuestras redes

  

NECESITAS UNA PROPUESTA??

Cuéntanos que necesitas y déjanos que te presentemos un primer boceto para poder trabajar juntos en definir el proyecto.

Un homenaje, una venta, una presentación, una celebración…

REDES SOCIALES

 

   

ContactO

TELEFONO

+34629471281

Mail

info@somosescena.es